domingo, 10 de junio de 2018

Acceso Remoto



Practica de Acceso Remoto



Materiales:
·         TeamViewer instalados en ambas computadoras
·         Internet
·         Un problema que resolver (en este caso eliminar archivos temporales, verificar el rendimiento del HDD, S.O, procesador y cambiar el papel tapiz).

Procedimiento:
1.    Para instalar TeamViewer hay que:
·         Primero Descargarlo
·         Abrirlo, y darle en instalar ambos
·         Y aparecerá control remoto, ahí te da un ID y una contraseña para conectarse con otro usuario, a distancia desde otro ordenador.
·         Te da varias posibilidades para utilizarlo, puede ser para controlar otro pc o hasta para transferir documentos.
2.    Luego de instalarlo conectarse poniendo la ID y la clave de la computadora que deseas controlar.




Para empezar a trabajar:
3.    Primero abre el chat que tiene uno iconos de globos para conversar y pregúntale a tu cliente que problema tiene y adviértele que no mueva el mouse, porque si no se perderá la conexión.



4.    Luego de preguntarle empieza a trabajar eliminando archivos temporales (o el problema que tiene tu cliente).
·         Cmd / escribir %temp% / borrar toda la carpeta.
·         O entrar al explorador de archivos, buscar la carpeta temp y borrarla.


5.    Después para verificar el rendimiento del HDD, S.O, procesador se realiza lo siguiente:
·         Se da clic derecho en inicio y se selecciona administrador de tareas o también se puede acceder oprimiendo ctrl+shift+esc.
·         Luego se selecciona en la pestaña que dice rendimiento y ya lo verificas.

6.    Posteriormente para cambiar el papel tapiz
·         se da clic derecho sobre la pantalla (donde el escritorio).
·         Luego se selecciona propiedades o personalizar
·         Y finalmente se selecciona el fondo que sea de preferencia al cliente.



7.    Finalmente, después de resolver los problemas que tenia tu cliente en la PC. Te despides de tu cliente y cierras o desconectas la conexión y la aplicación para terminar el trabajo y dejar que tu cliente ocupe su computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario