Soporte tecnico
Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de una computadora o algun otro dispositivo electronico o mecanico.
TIPOS
Presencial
Es aquel en donde el técnico realiza su trabajo en el área o en el lugar donde se encuentra el dispositivo en cuestión, está directamente con el cliente para ofrecerle un mejor servicio.
A distancia
Instalar una aplicación de Acceso Remoto (como Team Viewer) o por medio del teléfono (llamada).
Remota
Instalar una aplicación de Acceso remoto (Team Viewer).
- Preguntarle al cliente por medio del chat, cual es el problema que tiene su ordenador.
- Deben de ser preguntas claras y concisas.
Video llamada
Después de haber instalado algún programa en su PC o por medio del celular.
Pregúntele a l cliente por medio del video chat cual es su problema.
Por medio del correo electrónico
Recomendaciones a tomar
Son mas como reglas que debe de seguir cualquier tecnico.
- El tecnico debe de ser respetuoso
- Debe de hablar de forma clara, precisa y con el volumen adecuado.
- No debe de hablar de forma imponente.
- Debe de crear un ambiente de comunicación y confianza.
- Debe de hacer que el cliente confíe en el.
- En ningún momento el técnico debe de ser respetuoso, alzarle la voz y mucho menos enojarse con el (esto incluye gritarle, pelearse, empujarlo, ofender etc.), aunque el cliente sea grosero, engreído, presumido, egoísta, etc.


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