domingo, 10 de junio de 2018

Tipos de Soportes y recomendaciones.

Soporte tecnico


Es un rango de servicios que proporcionan asistencia con el hardware y software de una computadora o algun otro dispositivo electronico o mecanico.

TIPOS

Presencial
Es aquel en donde el técnico realiza su trabajo en el área o en el lugar donde se encuentra el dispositivo en cuestión, está directamente con el cliente para ofrecerle un mejor servicio.

A distancia
Instalar una aplicación de Acceso Remoto (como Team Viewer) o por medio del teléfono (llamada).

Remota
Instalar una aplicación de Acceso remoto (Team Viewer).

  1. Preguntarle al cliente por medio del chat, cual es el problema que tiene su ordenador.
  2. Deben de ser preguntas claras y concisas.
Video llamada 
Después de haber instalado algún programa en su PC o por medio del celular.
Pregúntele a l cliente por medio del video chat cual es su problema.

Por medio del correo electrónico
Esto es como el chat, pregúntale por medio del correo a tu cliente que problema tiene su ordenador.



Recomendaciones a tomar
Son mas como reglas que debe de seguir cualquier tecnico.

  • El tecnico debe de ser respetuoso
  • Debe de hablar de forma clara, precisa y con el volumen adecuado.
  • No debe de hablar de forma imponente.
  • Debe de crear un ambiente de comunicación y confianza.
  • Debe de hacer que el cliente confíe en el.
  • En ningún momento el técnico debe de ser respetuoso, alzarle la voz y mucho menos enojarse con el (esto incluye gritarle, pelearse, empujarlo, ofender etc.), aunque el cliente sea grosero, engreído, presumido, egoísta, etc.





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